El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, aseguró que el 96 por ciento de las víctimas de homicidio doloso en Cajeme se encuentran vinculadas a narcomenudeo, aunque detalló que el delito va a la baja.

Al dar un informe de resultados con motivo de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la entidad y a 150 días de la administración estatal, Durazo aceptó que existen algunos picos de violencia, pero la tendencia es a la baja en Sonora,

En su ponencia, el gobernador aseguró que las personas que crecen entre violencia intrafamiliar, tienen muchas posibilidades de ser delincuentes.

Durazo dijo que su gobierno ha puesto énfasis en acabar con la violencia intrafamiliar, en el que se capacita a policías para atender este tipo de agresiones.

“Quien vive, se crea, crece en un ambiente de violencia familiar tiene muchas posibilidades de empezar una carrera criminal”, dijo el mandatario estatal.

Refirió que ha centrado su esfuerzo en certificar a los policías estatales y municipales y destacó la construcción de un C5 en Cananea para coordinar denuncias ciudadanas en 16 municipios.

El gobernador de Sonora destacó las investigaciones en hechos de violencia de alto impacto en Guaymas para cerrar procesos judiciales. Reiteró su solidaridad con quienes fueron privados de la vida.

You may also like

More in Nacional

Comments

Comments are closed.