La alerta sísmica sonó en los pasillos de Palacio Nacional, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo:

-¡Vámonos!, dijo el mandatario a los periodistas reunidos en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, mientras el coordinador de Comunicación Social, Jesús Ramírez les decía a algunos reporteros que guardaran la calma.

Cabe señalar que la alerta sísmica se activó en la Ciudad de México, luego de que ocurrió un sismo de magnitud 5.7, con epicentro en Veracruz, sin que se percibiera con fuerza en la capital del país.

Asimismo, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informaba a través de sus redes que el sismo tuvo epicentro al sureste de Isla, Veracruz, y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

Una vez que pasó la alerta sísmica, el mandatario informó que el sismo “se sintió en Oaxaca, hay quienes sostienen que también el epicentro se da en Tuxtepec, todavía no hay mucha información, esto es de una magnitud de 6.2 a dos kilómetros a las 8:40 de la mañana.

“Hablé con el gobernador de Oaxaca y Veracruz y hasta ahora no tienen información de daños mayores, sin embargo, se está buscando toda información, el reporte aquí en la ciudad es que no hubo daños graves, no se sintió mucho, cuando menos aquí en el centro”, refirió el presidente López Obrador tras regresar a la conferencia Mañanera.

Finalmente, el Presidente López Obrador interrumpió algunas preguntas de reporteros ya que señaló necesitaba irse de la conferencia para atender asuntos del sismo.

You may also like

More in Nacional

Comments

Comments are closed.