Agustín Antonetti, director de Latin American Watch, acusó al gobierno de Cuba y al Partido Comunista de México de buscar impedir una conferencia de prensa donde médicos exiliados de la isla expondrán las diferentes violaciones a derechos humanos que sufrieron.

Ante las amenazas, el evento que se llevaría a cabo en el Museo de Memoria y Tolerancia en el primer cuadro de la Ciudad de México, será trasladada a una ede no revelada por seguridad, pero con acceso únicamente a medios de comunicación.

“Por cuestiones de seguridad, hemos decidido cambiar el lugar. Todo sigue en pie. No le tenemos miedo, ni a AMLO, ni a la dictadura”, informó Antonetti a través de Twitter.

La decisión de realizar el evento se da en el marco del anuncio de la contratación de 500 médicos cubanos especialistas por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a que no se cuenta con el personal de salud suficiente en el país.

“Tenemos más de 30 medios acreditados, nacionales e internacionales. Mañana daremos un mensaje ante todo el país, contando la realidad de las misiones médicas cubanas”, expresó el director de Latin American Watch.

Además, aseguró no tener miedo para realizar el evento debido a que cuenta con gran respaldo nacional e internacional.

“No tenemos miedo, el bravo pueblo de México, amante de la libertad, nos respalda”, sostuvo.

You may also like

More in Nacional

Comments

Comments are closed.