Hoy miércoles 29 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que se cumple un año de la sección ‘Quién es quién de las mentiras de la semana‘ conducida por Ana Elizabeth García Vilchis.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario destacó la función de dicha sección para desmentir noticias falsas conocidas también como “fake news“.

Asimismo, aseguró que el ‘Quién es quién de las mentiras’ se encarga de “desenmascarar” a quienes tienen un “doble discurso“.

“Hoy estamos cumpliendo un año. Es muy importante porque ayuda a que se garantice el derecho a la información veraz apegada a la realidad, porque hay mucha desinformación.”, comentó.

¿Quién es Elizabeth García Vilchis?

García Vilchis actualmente se desempeña como directora de Redes de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de Presidencia en la sección ‘Quién es quién de las mentiras de la semana’ desde el 29 de junio del 2021.

En 2011 trabajaba como coordinadora de Contenidos Web de La Jornada de Oriente, en Puebla.

Es Antropóloga Social por parte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

De acuerdo con información del Instituto Electoral del Estado de Puebla, Vilchis participó en las pasadas elecciones como candidata a diputada suplente en el Congreso de Puebla junto a Daniela Mier Bañuelos, hija del coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier. Esta última ganó la curul por la vía plurinominal.

You may also like

More in Nacional

Comments

Comments are closed.