El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a las empresas extranjeras que no se preocupen por su propuesta de reforma eléctrica, ya que su administración les garantiza el 46 por ciento del mercado, mientras que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tendrá el 54 por ciento.

“No tienen porqué preocuparse, en la iniciativa se establece que se les garantiza el 46 por ciento del mercado, y la CFE, que es una empresa pública, se encargaría de la generación del 54 por ciento.

“¿Cuánto es el 46 por ciento? Es todo lo que consume Argentina, eso estaría destinado al sector privado, a los particulares, pero necesitamos tener la mayoría, que la CFE tenga más presencia”, afirmó López Obrador.

En su conferencia matutina, desde Cuernavaca, Morelos, el mandatario federal mencionó que su propuesta a los legisladores es que consideren la iniciativa como la presentaron  y que no haya modificaciones.

“Mi propuesta es que se considere la iniciativa como la presentamos, que no haya modificaciones, sobre todo en lo fundamental”, sostuvo.

Luego de ser cuestionado sobre la visita del Embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, a la Cámara de Diputados, donde les pidió respetar los contratos adquiridos bajo el T-MEC en materia eléctrica, López Obrador dijo respetar la opinión del diplomático, pero sostuvo su postura sobre la necesidad fortalecer a la CFE.

“Respeto mucho al embajador de Estados Unidos en México, respeto su opinión, pero nosotros tenemos una postura que vamos a defender y los legisladores son los que van a decidir”, señaló el Ejecutivo federal.

You may also like

More in Política

Comments

Comments are closed.