El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que este año se terminará con la investigación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, debido a que se cuenta con suficientes pruebas y elementos para determinar lo que ocurrió en Iguala, Guerrero.

“Acerca de lo de Ayotzinapa, vamos avanzando en la investigación, ya se tienen muchos elementos, sin embargo, no queremos apresurarnos, queremos tener todos los elementos, todas las pruebas. Sí, ya sabemos lo que sucedió, nos faltan algunas cosas para complementarla”, dijo López Obrador.

El Ejecutivo federal destacó que se está “avanzando en la investigación y que ya se tienen muchos elementos”, sin embargo, dijo que no quieren adelantar información hasta que se tengan todas las pruebas.

López Obrador añadió que “faltan algunas pruebas para complementar” la investigación, pues recordó que “también es un proceso judicial”.

“Y se pueden tener pruebas, pero hay que certificar esas pruebas, hay que validarlas de acuerdo a procedimientos […] Pero ya tenemos mucho avance”, agregó.

Afirmó que “este año queda resuelto” el caso. “Es una de las demandas incumplidas o de los compromisos que hice y que no he podido cumplir”

Cabe recordar que el 28 de marzo del presente año, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) divulgó un nuevo informe en el que se reveló un video tomado el 27 de octubre de 2014 -un mes después de la desaparición de los 43 estudiantes- en el basurero de Cocula.

En las imágenes se muestra a miembros de la Marina de México siendo parte activa en la manipulación de pruebas durante la investigación de los hechos, específicamente en el basurero de Cocula, donde supuestamente fueron incinerados los 43 estudiantes secuestrados, según la primera versión oficial del caso.

You may also like

More in Nacional

Comments

Comments are closed.