El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México realizó este martes un homenaje póstumo a Raúl Esquivel Carbajal, “El Jefe Vulcano”, quien falleció el martes por complicaciones de salud.

Con una guardia de honor en su memoria, se realizó una ceremonia con el cuerpo presente en la Central de Bomberos, ubicada en Fray Servando Teresa de Mier y Circunvalación, en la colonia Merced Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza.

Esquivel Carbajal falleció tras ser dado de alta del Hospital Rubén Leñero, donde fue operado de emergencia por un tumor intestinal y estuvo internado por casi un mes en terapia intensiva y recuperación.

La ceremonia se realizó luego de que el Jefe Vulcano fue velado en la funeraria Gayosso, en la avenida Félix Cuevas, en la colonia del Valle, alcaldía Benito Juárez.

Tras concluir el homenaje, el exdirector del cuerpo de bomberos será trasladado al panteón Los Cipreses, en Naucalpan, Estado de México.

Esquivel Carbajal empezó a trabajar como bombero en el Distrito Federal el 1 de agosto de 1969, dedicó 49 años de su vida a esta labor, obtuvo la Medalla al Mérito en Protección Civil.

You may also like

More in CDMX

Comments

Comments are closed.