El inicio de la primavera está por llegar y los cambios de estación comienzan, haciendo que el cuerpo sufra alteraciones en la piel por los cambios de temperatura. Está comprobado científicamente que el calor en extremo puede generar estado de tristeza, desmotivación y falta de energía, por lo cual debemos preparar nuestro cuerpo para contrarrestar estos síntomas. Por ello, Bien Mercado Vegano te comparte cinco recomendaciones para mantener tu piel hidratada en esta temporada.

  1. Hidrátate, hidrátate, hidrátate

La hidratación es un tema muy importante, ya que en temporada de calor tendemos a aumentar la sudoración y eso puede causar una deshidratación más rápida. ¿Sabes cuál es la cantidad exacta de agua que debes consumir al día? Para calcular la cantidad de agua que debes consumir, multiplica tu peso en kilos por 0.33 y te saldrá la cantidad exacta. (Ejemplo: 65kg x 0.033 = 2.1litros)

  1. Disminuye tu consumo de alcohol

¿Sabías que el alcohol es una de las principales causas de retención de líquidos? Por ello, te recomendamos moderar su ingesta a dos copas para evitar los efectos de la deshidratación post fiesta. De la misma manera, es recomendable que tomes un vaso de agua por cada copa de alcohol que ingieras, notarás una gran diferencia al día siguiente.

  1. Protege tu piel del sol

Los rayos solares tienden a ser más fuertes en esta temporada, por lo que el protector solar se convertirá en tu mejor aliado. Procura que el FPS – factor de protección solar – sea mayor a 30 y aplica cada dos horas para mantener su eficacia al máximo.

  1. Ejercítate en horarios adecuados

Si lo tuyo es realizar actividad física al aire libre es importante que lo hagas en horarios donde el sol no esté en su máximo esplendor para evitar que los rayos UV toquen tu piel y causen daños a futuro. Asimismo, opta por utilizar playeras de manga larga y gorros para una doble protección.

  1. ¿Una ayudadita extra? Te decimos el secreto

Uno de los secretos mejor guardado de los deportistas para mantener un buen rendimiento e hidratación es el uso de sales minerales, ya que son moléculas inorgánicas necesarias para mantener el funcionamiento correcto del cuerpo. Ayudan a mejorar la rehidratación y a prevenir la deshidratación aún en condiciones de actividad física atenuante y en climas extremos. Tal es el caso de las Sales Minerales de 7 Balance que te aportan potasio, cloruro de sodio, hierro, entre otros minerales que tu cuerpo requiere para mantenerse sano e hidratado.

Ahora que ya lo sabes, es cuestión de disfrutar cada temporada sin dejar de lado el cuidado de nuestra piel para por lucirla lozana, fresca y radiante.

You may also like

More in Salud

Comments

Comments are closed.