Jóvenes, adultos mayores, desplazados, discriminados y universitarios se unieron al movimiento de la asociación civil Alianza Patriótica por la 4T en Jalisco, que busca un cambio de gobierno desde las bases.

Pusieron en marcha un plan de trabajo enfocado en tres temas: salud, educación y cultura, para el convencimiento de los ciudadanos del Estado de Jalisco.

Por lo menos, 2 mil 500 personas tomaron protesta como parte coordinación estatal de la asociación en el estado también llamado La Perla de Occidente, acompañadas por el regidor de Guadalajara por Morena, Carlos Lomelí Bolaños.

Esa coordinación emprendió acciones sociales para motivar a las bases y generar un cambió político en Jalisco, ya que tiene representación en los 125 municipios.

Ahí se requiere una transformación de la mano de la sociedad y en particular de los jóvenes, y grupos vulnerables que han sido excluidos por el actual gobierno.

“Jalisco ha tenido una política elitista y discriminadora, donde no se está integrando a la gente más vulnerable, nosotros estamos tratando de integrar a la gente que no ha sido tomado en cuenta, que se le ha prometido una y otra opción y que al final del camino viven en un mundo de frustración”, dijo el coordinador nacional de asociación civil Alianza Patriótica por la 4T, Ricardo Peralta Saucedo.

“A veces vemos en nuestro país acaparamientos que simplemente han administrado la pobreza, en Jalisco no se ha dado la oportunidad de cambiar el régimen y por eso nos duelen los mismos dolores, pero también tenemos los mismos anhelos del sentido de pertenencia”.

En el acto realizado en la emblemática plaza Rambla Cataluña, se informó que al llegar la la Alianza Patriótica a Jalisco ya tiene presencia en 28 entidades del país, con el interés de que todos sean tomados en cuenta y seguir creciendo.

Alianza Patriótica por la 4T va más allá de un discurso partidista, pues lleve un mensaje de cambio, como el formulado para Jaisco.

“El país es de los ciudadanos y en nosotros está hacer todos tipo de redes para ir creando un mejor gobierno con la sociedad organizada. Esto será el parteaguas de la vida pública de Jalisco, a partir de hoy se abre la participación social y de los jóvenes universitarios que han construido una estructura en los 125 municipios de la entidad”, dijo Peralta Saucedo.

El coordinador estatal de la Alianza Patriótica por la 4t en Jalisco, Gerardo Flores Ortega, aplaudió la llegada del movimiento a esa entidad para terminar con los gobiernos malos.

“Es importante estrechar lazos, nace una alianza de avanzada, progresista y patriótica. Somos un Jalisco de alianzas que el estado necesita contra malos gobiernos”, indicó.

Ante diputadas y diputados, alcaldes y regidores, Flores Ortega llamó a la reconciliación, a hacer patria y a poner en el centro de las políticas públicas al estado de Jalisco.

“Jalisco necesita una alianza para hacerle frente a la falta de resultados de quienes no han podido atender los problemas que aquejan a la entidad. Reconciliarnos es hacer patria, dejarnos de medias tintas”, expuso el coordinador estatal.

You may also like

More in Nacional

Comments

Comments are closed.