Un derrumbe de parte de una montaña en el norte de Perú sepultó el martes al menos 60 viviendas y brigadas de rescate estaban buscando personas atrapadas, informó una autoridad regional.

Imágenes difundidas por redes sociales mostraron que la ladera de tierra de un cerro en el poblado Retamas del distrito Parcoy, de la región La Libertad, se deslizaba sobre una fila de viviendas, en medio de la desesperación de los testigos.

Deslizamiento de tierras en el poblado de Retamas en La Libertad, sepulta varias viviendas y deja seis desaparecidos. Se requiere la intervención inmediata del INDECI. pic.twitter.com/FXFtzLACCD

— César Munive Morales (@CesarMunive) March 15, 2022

Se estima en 60 y 80 viviendas afectadas por el derrumbe. Hay muchas personas atrapadas”, dijo el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, a la estación de televisión Canal N.

El funcionario no explicó las razones del derrumbe pero dijo que la zona, que concentra la habitación de trabajadores mineros del lugar, no es adecuada para la construcción de viviendas por la geografía de la montaña cubierta de vegetación.

Se están haciendo perforaciones en las paredes y se están salvando y rescatando a las personas cuyas casas están cubiertas por la tierra del cerro”, agregó el funcionario.

You may also like

Comments

Comments are closed.