Luego de la detención de Jaime Rodríguez Calderón, alias ‘El Bronco‘ por presunto desvío de recursos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró este miércoles que es un asunto del estado de Nuevo León y no es nada vinculado con el Gobierno Federal.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó tras la detención del exgobernador Rodríguez Calderón, el estado de Nuevo León tiene que informar bien sobre las causas, al tiempo que recordó que no se debe de utilizar la ley para venganzas políticas.

“No se pueden fabricar delitos y al mismo tiempo no debe de haber impunidad, entonces se debe de informar cuáles fueron los motivos, las causas, presentar las pruebas, transparentar todo y como son asuntos importantes se tiene que informar bien a todos los ciudadanos”, apuntó.

Sobre las fotos que se publicaron en redes sociales sobre la detención de ‘El Bronco’, el presidente de la República comentó que no le gustaron porque consideró que afecta la dignidad de las personas.

“No es un asunto jurídico, es un asunto que tiene que ver con el honor y la dignidad y como decía el Quijote: ‘por la libertad y la dignidad se puede arriesgar hasta la vida’. No me gustaron las fotos y ojalá no vuelva eso a suceder“, agregó.

Finalmente López Obrador dio a conocer que no va a invitar al actual gobernador de Nuevo León, Samuel García a que informe sobre el caso, porque reiteró, que es asunto de Nuevo León y se va a respetar su soberanía pues es un estado independiente y autónomo.

You may also like

More in Política

Comments

Comments are closed.