Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Leonardo ‘N’, ‘El Chamona’, presunto integrante de grupo delictivo La Línea y quien estaría vinculado con el ataque donde murieron nueve integrantes de la familia LeBarón.

De acuerdo con las autoridades, ‘El Chamona’ fue aprehendido en Chihuahua, donde se encargaba de la venta de droga en el municipio de Jano.

Asimismo, las investigaciones lo señalan como “halcón”, es decir, se encargaba de reportar cualquier movimiento relacionado con las autoridades federales, como el ingreso de vehículos, policías y más.

El 08 de noviembre de 2019 autoridades iniciaron una investigación por la probable comisión de los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, lesiones, daño doloso y lo que resulte, por los hechos de violencia ocurridos el 04 de noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora.

Su detención ocurrió durante el cumplimiento de una orden de cateo en un inmueble ubicado en el municipio de Ascensión, en Chihuahua, donde participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

A ‘El Chamona’ se le acusa por los delitos contra la salud, por lo que fue trasladado e ingresado al penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

You may also like

More in ESTADOS

Comments

Comments are closed.