La madrugada de este miércoles, dos sismos, uno magnitud 6.2 y otro de 4.9, sorprendieron a los habitantes de Ciudad Hidalgo en Chiapas.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) el primero de ellos se registró este 16 de febrero a las 1:12 horas de la madrugada y tuvo una profundidad de 36 kilómetros.

De acuerdo con Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), el sismo fue percibido de manera fuerte en el municipio de Tuxtla Gutiérrez y de manera moderada en Mazatán, Cacahuatán, Tapachula y San Cristóbal de la Unión.

Es de destacar que este sismo magnitud 6.2 se pudo percibir también de manera fuerte en Guatemala, donde sí hubo reporte de daños a inmuebles, edificios y deslaves en carreteras.

Exactamente 28 minutos después, a las 1:50 horas, se registró el segundo movimiento telúrico, mismo que tuvo una magnitud de 4.9 y tuvo una profundidad de 35 kilómetros.

Por su parte el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina (Semar), informó que que las observaciones automáticas del nivel del mar y los reportes de su estado, confirman la ausencia de variaciones importantes en sus niveles, por lo que no habrá ningún peligro para la operación portuaria y la población en general.

Cabe señalar que hasta el momento no hay reporte de afectaciones graves en Chiapas.

You may also like

More in Nacional

Comments

Comments are closed.