Acompañado de la escritora Verónica Miranda y del gestor cultural Roberto R. Madrid, Everardo Martínez Paco, también conocido como Perro Rabioso, presentó su libro de cuentos Realismo no tan sucio en el café Marabunta de la Ciudad de México.

Durante el evento, que se llevó a cabo el viernes de 19 febrero, Everardo compartió con el público los detalles de su obra más reciente, la cual incluye 20 cuentos “inspirados en las calles” que escribió en distintas facetas de su vida, pero que tienen elementos en común.

Verónica Miranda destacó que en la obra se exhibe lo peor y lo mejor de la naturaleza humana; además, “desnuda sin concesión alguna, la vulgaridad tragicómica y absurda de la sociedad del México contemporáneo”.

“Perro rabioso se mueve con libertad en cada cuento, entre el humor sarcástico y negro, el erotismo guarro y el chisme chelero en la tienda de la esquina. Todo un caldo de cultivo en que el lector está invitado a meter las manos, a ensuciarse para encontrarse en alguna de las anécdotas, en algún personaje, en alguna filosa frase, en una mancha de mierda de Realismo no tan sucio”, señaló Miranda.

Por su parte, Roberto R. Madrid comentó que los cuentos de la antología tienen varias características del realismo sucio, pero con un estilo “mexicanizado, orientado a una sociedad latina, muy viva y de fiesta”. Además, hay un toque de realismo mágico en algunos de los relatos, aspecto que genera mayor empatía con los personajes.

Madrid agregó que en Realismo no tan sucio el lector encontrará crítica, humor y contradicciones en los comportamientos humanos, elementos que se manifiestan a través de actitudes crudas, realistas y cotidianas, en “una forma de resistir”.

El libro se encuentra disponible en las redes sociales de Ediciones Amatlioque. https://www.facebook.com/Amatlioque/

You may also like

More in CDMX

Comments

Comments are closed.