El exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, promovió un juicio de amparo contra la orden de aprehensión en su contra por el caso “Rápido y Furioso”.

A pesar de la petición de los abogados de García Luna, Luz María Ortega Tlapa, titular del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo aún no admite a trámite juicio debido a que la demanda no es precisa en cuanto a la autoridad que es señalada como responsable y el acto que se le imputa.

Es por ello que Ortega Tlapa extendió a un plazo de cinco días con el fin de que García Luna precise cuál es el acto reclamado, autoridades a quienes se lo atribuye, fecha de conocimiento y antecedentes de dicho acto.

Según, los registros inscritos en los estrados electrónicos del Poder Judicial de la Federación, la defensa de García Luna presentó en dos ocasiones escritos para aclarar la demanda, pero la juzgadora resolvió que los documentos no atienden en su totalidad los puntos solicitados.

Cabe recordar que, el pasado 9 de enero, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que un juez federal libró siete órdenes de aprehensión por el delito de tráfico de armas relacionado con el caso de “Rápido y Furioso”.

Los imputados son, entre otros, Genaro García Luna, Facundo Rosas, excomisario General de la Policía Federal y exsubsecretario de Seguridad Publica; Luis Cárdenas Palomino, excoordinador de Inteligencia de la entonces Policía Federal, y el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, conocido como ‘El Chapo’, líder del Cártel de Sinaloa.

You may also like

More in Nacional

Comments

Comments are closed.