Cuatro de los cinco jóvenes universitarios, originarios del municipio de Francisco R. Murguía, que fueron privados de la libertad el pasado fin de semana fueron encontrados muertos dentro de un vehículo abandonado.

Se trata de Irving Castor, Natalio Torres, Luis Ángel Manzanares, Alexia Monserrat Abrego y Valeria Landeros, todos estudiantes de la Universidad Tecnológica de Estado de Zacatecas, confirmó la Fiscalía General de Justicia Estatal.

Los universitarios fueron privados de su libertad al salir de un antro en la capital de Zacatecas. Fueron subidos y plagiados a bordo de un vehículo perteneciente a una de las víctimas

La carpeta de investigación se inició inmediatamente a cargo de la Fiscalía Especializada para la Atención de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición cometida por particulares, activando la cooperación interinstitucional para la realización de las primeras diligencias de búsqueda y localización de los jóvenes; se activó el Protocolo Alba en el caso de las mujeres.

El domingo fue localizado el vehículo en que viajaban los jóvenes abandonado sobre la carretera estatal número 181 en el municipio de Genaro Codina. Los cuerpos estaba estaban dentro de bolsas y había dos cartulinas con mensajes alusivos a un grupo delictivo.

La FGJEZ informó que luego que el vehículo fue debidamente procesado, se determinó que los cuerpos localizados en la camioneta correspondían a cuatro de los jóvenes privados de la libertad, mismos que ya fueron plenamente identificados y entregados a sus familiares.

Sobre la quinta víctima, Valeria Landeros, no se dieron mayores detalles; sin embargo, en redes sociales se continúa divulgado la ficha de búsqueda.

You may also like

More in Nacional

Comments

Comments are closed.