• Es primordial, que los estudios radiográficos se realicen con soluciones específicas para animales, ya que dan mediciones exactas de acuerdo con su complexión y tamaño y se adaptan a las tomas de sus extremidades.
• Con los detectores de rayos X digitales de Carestream y el software Image Suite, se obtienen en un minuto o menos, imágenes de alta calidad.

(Agencias) Es importante detectar cuando nuestras mascotas u otros animales tienen una lesión y requieren ser atendidos por el médico veterinario, quien determinará si se debe recurrir a exámenes de radiología para obtener un diagnóstico certero y verificar la gravedad del perro, gato o animal en cuestión. Mediante una radiografía se puede observar, por ejemplo, si tienen anomalías en la columna o si alguna de las patas está fracturada.
Si bien existen otras técnicas que complementan la información para llegar a un diagnóstico, la radiografía sigue siendo una herramienta esencial cuando existe sospecha de alguna enfermedad cardiaca o pulmonar, la cual se puede anticipar por tos irregular, traumatismos, confirmar la presencia de derrames torácicos o abdominales, padecimientos digestivos, que en muchas ocasiones son causados por la ingesta de algún objeto extraño (presentan signos como vómitos o diarreas), algún problema dental, cálculos en la vejiga y por supuesto cuando se requiere evaluar el tamaño de los órganos.


Es importante, que los estudios radiográficos se realicen con soluciones específicas para animales, ya que dan mediciones exactas de acuerdo con su complexión y tamaño y se adaptan a las tomas de sus extremidades. Cabe mencionar que, la tecnología de imágenes médicas de Carestream está diseñada sólo para prácticas veterinarias, como el sistema de rayos X CARESTREAM VXR, Sistema Vita Flex CR o Sistema DRX-1, soluciones que permiten actualizar la consulta de manera fácil y accesible.
También cuentan con herramientas de medición veterinaria especializadas y diseñadas para brindar un diagnóstico rápido y preciso como Image Suite de Carestream, las cuales incluyen medición para: displasia de cadera, escala vertebral, de tubos tibiales, osteotomía de nivelación de meseta tibial, medición de laminitis, etc.
El diagnóstico oportuno es fundamental para la salud y el tratamiento de cualquier especie y raza de animales, y al utilizar los detectores de rayos X digitales de Carestream con el software Image Suite, el médico veterinario obtiene en un minuto o menos, imágenes de alta calidad, por lo que el diagnóstico se puede hacer mucho más rápido. Además de radiografías claras y rápidas, podrá revisar imágenes en pantalla con los dueños de las mascotas. Esto puede hacer que sea mucho más fácil explicar la condición del animal con claridad y hacer recomendaciones de tratamiento indicados por el especialista.
Las imágenes de alta calidad son cruciales para el diagnóstico y el tratamiento de los animales. Sin duda, con los detectores de Carestream, el médico recibe una excelente calidad de imagen para lograr una mayor confianza en el diagnóstico.

You may also like

More in Economía

Comments

Comments are closed.