El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) llamó la atención a Marcelo Ebrard, luego que la joven chiapaneca exhibida por el canciller como una presunta migrante, sobreviviente del tráiler de San Antonio, Texas, confirmó que nada tiene que ver con ese incidente y que la credencial de elector que subió el funcionario federal en su cuenta de Twitter se la robaron hace más de un año.

Aunque reconoció que la acción del secretario se efectuó en medio de una causa urgente para auxiliar a los compatriotas, pero subrayó que dicha medida atentó contra el derecho a la privacidad de los datos.

El INAI exhortó a Ebrard Casaubón a “aprovechar el incidente para refrendar el significado de una labor permanente en el fomento de la garantía de los derechos”.

Haneydi Yasmín Antonio Guzmán de 24 años, casada, ama de casa y radicada ahora con su pareja en el ejido Unión Costa Rica municipio de Villa Comaltitlán, aclaró hoy que ella no es la persona que fue exhibida por el canciller Ebrard como la presunta sobreviviente de los migrantes.

Tras el desmentido, Ebrard no emitió algún tipo de disculpa. En su lugar, volvió a publicar la actualización del estado de salud de los compatriotas, pero sin la fotografía de las credenciales; esto, aunado al compromiso de informar en cuanto se confirmara las identidades.

You may also like

More in Nacional

Comments

Comments are closed.