Al destacar que la inversión extranjera alcanzó en el primer trimestre de 2022 los 19,428 millones de dólares, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que este 2022 será el año “con mayor inversión extranjera en la historia de México“.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que se tendrán “finanzas saludables” gracias a la recuperación por la aplicación del plan contra la inflación y de otras medidas especiales.

“Miren esto, es inversión extranjera, es histórica, aun quitándole que tiene que ver con operaciones de la fusión de Televisa y Univisión y la reestructura de Aeroméxico, de todas maneras es como un seis por ciento, es histórico, en el primer trimestre, o sea que este año va a ser el de mayor inversión extranjera en la historia de México”, apuntó.

Sobre la inflación, el presidente puntualizó que la inflación anual en México en marzo fue de 7.45 por ciento, mientras que la de EUA fue de 8.5 por ciento y la de España de 9.82 por ciento.

Al asegurar que los datos presentados lo tienen “bastante contento“, López Obrador informó que al 24 de mayo los ingresos tributarios alcanzaron los 1,733,337 millones de pesos, 3.8 por ciento por arriba de lo observado en el mismo periodo del año anterior, además, informó que la recaudación del ISR aumentó 17.7 por ciento.

Asimismo, presumió que durante su gobierno se ha mantenido el tipo de cambio del peso frente al dólar a pesar de la pandemia y la crisis económica mundial. El sexenio de Enrique Peña Nieto cerró a 20.37 pesos por dólar y actualmente está por debajo de los 20 pesos.

Finalmente López Obrador apuntó que en el primer cuatrimestre de 2022 se han recibido 17,152 millones de dólares por remesas, 17 por ciento mas que en el mismo periodo de 2021, además y auguró que es muy probable que este año se rebasen los 60 mil millones de dólares.

You may also like

More in Nacional

Comments

Comments are closed.