La empresa Kumon, principal franquicia de educación a nivel mundial, proyecta iniciar operaciones en Guatemala a principios de 2023, como parte de su plan de expansión en Centroamérica y el Caribe.

La compañía tiene planeado abrir de tres a cinco Centros en la Ciudad de Guatemala, en una primera fase y enfocar esfuerzos para llevar a más niños y jóvenes el método Kumon en este país para fortalecer los conocimientos en matemáticas, lectura y el aprendizaje de inglés.
Luis Chiba Ramayoni, presidente de Kumon para México, Centroamérica y el Caribe, destacó la importancia de fortalecer la educación a nivel global, luego de la interrupción en las clases presenciales derivada de la pandemia de la Covid-19, la cual afectó el aprovechamiento escolar de los estudiantes en general.

Cifras del Banco Mundial estiman que el nivel educativo en América Latina en general retrocedió dos años y alrededor del 70% de los estudiantes no aprovecharon de manera adecuada las clases a distancia, formato al que se vieron obligados debido a la emergencia sanitaria, refirió.

En 2022 se espera que la matrícula de estudiantes en Kumon, que es de más de 4 millones en más de 55 países, crezca en un orden de 15% a nivel global y en Latinoamérica se espera un repunte durante 2022.

En Guatemala la matricula estudiantil suma 2 millones 430 mil alumnos en todos los niveles y es uno de los países objetivo para ingresar en el corto plazo con centros educativos vía franquicia, destacó Chiba Ramayoni.

Ejemplificó que en México “Tenemos 30 años con un excelente posicionamiento de marca y en puerta nuestro objetivo es abrir alrededor de 50 centros por año; y esto forma parte de un plan de expansión para la región de Centroamérica y el Caribe” destacó Chiba Ramayoni.
Centroamérica es una de las regiones con mayor dinamismo para esta compañía por lo que han abierto operaciones en Panamá y en Costa Rica, donde la aceptación e interés por las materias de matemáticas e inglés están creciendo de manera relevante.

You may also like

More in Tendencia

Comments

Comments are closed.