Los integrantes de la bancada de Acción Nacional (PAN), que lidera Julen Rementería del Puerto, colocaron en el Pleno una réplica de cartón de la “Casa Gris” de Houston, Texas, como la que José Ramón López Beltrán, hijo del presidente López Obrador, ocupó y es propiedad un alto directivo de Baker Hughes, una de las compañías petroleras con la que el gobierno mexicano tiene contratos vigentes por millones de dólares.

“Tenemos tomada la tribuna”, advirtió la panista Kenia López mientras alzaba una alberca e impedía que la morenista Bertha Caraveo hablara desde la tribuna lateral.

La presidenta de la mesa directiva, Olga Sánchez Cordero -luego de que la morenista Bertha Caraveo no puedo pronunciar su discurso relacionado con el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova-, decretó un receso de 15 minutos, pero el PAN incluso acomodó mejor “La Casa Gris”.

Según una investigación difundida la semana pasada, López Beltrán habitó entre 2019 y 2020 una lujosa casa en Houston, propiedad de Keith Schilling, entonces directivo de Baker Hughes, petrolera que obtuvo en ese periodo contratos con Pemex por 194 millones de dólares.

You may also like

More in Nacional

Comments

Comments are closed.