La gimnasta ucraniana Katya Dyachenko, de tan solo 11 años de edad fue encontrada sin vida entre los escombros del edificio en el que vivía en Mariúpol, destruido por el impacto de un misil ruso.

Así lo confirmó Anna Purtova, legisladora ucraniana, a través de un mensaje en redes sociales, junto a una fotografía de la gimnasta, considerada una promesa en su país.

“Esta es nuestra gimnasta Katya Dyachenko. Tenía 11 años. Murió bajo los escombros de su casa en Mariúpol cuando un misil ruso la alcanzó”, escribió en Twitter Purtova.

Señaló que la gimnasta pudo haber tenido un futuro brillante por delante como joven campeona de Ucrania. “Pero en un segundo ella se ha ido”, abundó.

En su mensaje llamó a la OTAN a cerrar el espacio aéreo, con el fin de detener la ofensiva del ejército ruso.

Anastasia Meshchanenkov, entrenadora de Katya Dyachenko, lamentó la muerte de la deportista: “tenía que conquistar el mundo, pero ha muerto enterrada en escombros. Tenía que conquistar el escenario y regalar sonrisas al mundo. ¿De qué tienen la culpa los niños?”.

Las pocas imágenes que han salido de Mariúpol muestran una ciudad completamente devastada por los bombardeos rusos desde que inició la invasión a Ucrania.

You may also like

More in Deportes

Comments

Comments are closed.