En la Ciudad de México hay una disminución de hasta 80 camas para covid-19 diarias, por lo que se considera que la ocupación hospitalaria por coronavirus “ha estado cayendo con una intensidad muy marcada”, aseguró Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

Clark detalló que a la fecha, la Zona Metropolitana del Valle de México registra 2566 hospitalizados, una reducción de casi mil personas con respecto al pasado 25 de enero y destacó que la velocidad de desocupación es casi similar al incremento de la misma, un fenómeno que no se había observado, dijo.

En el caso de la CDMX, a la fecha se registran 1856 personas hospitalizadas.

Con respecto a los casos positivos en Kioscos y Centros de Salud capitalinos (90% de las pruebas que se hacen en la CDMX), estos se han reducido en 78% con un promedio diario 1,800 diarios contra los 8 mil que se tuvieron el 17 de enero.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que actualmente el 48 por ciento de las personas, entre mayores de edad y adolescentes, ya cuenta con el refuerzo de la vacuna contra el coronavirus.

La capital se mantiene actualmente en Semáforo Amarillo, de acuerdo con la evaluación de la Secretaría del Salud federal.

Al respecto, la secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano ,aseguró que todos los indicadores del Covid en la CDMX van “a la baja”.

You may also like

More in CDMX

Comments

Comments are closed.