EL PRESIDENTE LOPEZ OBRADOR DEFIENDE AL MINISTRO ARTURO ZALDÍVAR LELO DE LARREA.

Por J. Rafael Cárdenas V.

Curioso por decir lo menos que durante su conferencia mañanera del día de ayer el presidente Lopez Obrador se refirió a lo expresado un día antes por el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Arturo Zaldívar Lelo de Larrea sobre las “presiones de estado” de las que fue objeto en el sexenio del panista Felipe Calderón Hinojosa por el caso del incendio en la guardería ABC hace ¡ 13 años !.

El primer mandatario defendió al ministro presidente por haber hecho pública “la verdad” sobre el caso de la guardería en la que fallecieron 49 niños ya que – según externó – él sabía que había contubernio del Estado para ocultar la verdad y proteger a la esposa y familiares del jefe del ejecutivo de esa época.

Da la impresión que el ministro presidente de la Corte Zaldívar Lelo de Larrea al hacer esa declaración en contra del gobierno del ex – presidente Calderón Hinojosa quizá buscaba algo después de que hace algunos días declarara que “sin periodistas no hay democracia” comentario que no obtuvo siquiera alguna mención en Palacio Nacional. Qué cosas.

EL SECRETARIO BLINKEN HABLÓ CON BASE EN HECHOS : JEN PSAKI VOCERA DEL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS.

Y como para reforzar la preocupación de la Casa Blanca sobre la gravísima situación de violencia contra los periodistas en México la vocera Jen Psaki de la administración Biden – Harris dijo ayer a pregunta expresa de un reportero acerca de la respuesta que dio el mandatario mexicano al Secretario de Estado Anthony Blinken de estar “mal informado” ella expresó que “habló con base en los hechos”.

Y hubo todavía más para dejarlo claro: la vocera Psaki remató la respuesta con que “hemos visto en los hechos las amenazas que enfrenta el periodismo en México y esa es la preocupación que externó el Secretario de Estado Anthony Blinken en nombre de Estados Unidos sobre esos abusos”.

Complicado para el gobierno de México el problema de amenazas y asesinatos de periodistas porque siguen siendo objeto de acoso y malos tratos por parte de las autoridades de cualquier nivel así como del crimen organizado poniendo en riesgo su integridad física solo por el hecho de cumplir su función de investigar para informar a la sociedad. Que grave.

REUNIÓN ENTRE LEGISLADORES DE LA CÁMARA ALTA ENCABEZADOS POR SU LÍDER Y EL CANCILLER.

Ayer hubo una reunión entre el titular de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard y legisladores de la cámara alta encabezados por su líder Ricardo Monreal para analizar la situación de la invasión de Rusia a Ucrania anteayer que tiene aterrado al mundo.

Asimismo el líder senatorial Monreal indicó que también trataron con el canciller Ebrard temas migratorios así como las propuestas de nombramiento para los nuevos embajadores de Mexico en el extranjero.

Incluso se tocó el asunto de la relación con Estados Unidos después de las declaraciones del Secretario Blinken con el fin de mantener relaciones cordiales entre nuestras naciones y la situación del tráfico de armas provenientes de la Unión Americana problema que aunque ha disminuido no ha sido erradicado.

25/02/2022.

email: [email protected]

You may also like

More in Columnas

Comments

Comments are closed.