El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el próximo ministro que ocupe la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), debe de parecerse a Arturo Zaldívar, quien actualmente ocupa el puesto.

Durante su conferencia matutina, López Obrador sostuvo que el ministro Zaldívar “ha hecho una buena labor”.

“Debe parecerse al ministro Zaldívar, que ha hecho una buena labor, a pesar de que, con todo respeto, ese poder estaba y sigue estando muy echado a perder. Así como hay jueces rectos, con integridad, valor, hay otros que todo es dinero, que protegen a delincuentes”, señaló.

El mandatario dijo no tener favorito para suplir a Arturo Zaldívar.

En noviembre de 2021, por unanimidad, el pleno de la SCJN invalidó la ampliación del mandato de Arturo Zaldívar, como presidente de la Corte, hasta 2024.

Los ministros votaron que es inconstitucional el artículo 13 transitorio, el cual ampliaba por dos años el periodo del actual presidente de la Suprema Corte y de las y los consejeros de la Judicatura.

Cabe recordar que el 7 de junio  de 2021 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se expide la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, en la que se establece la ampliación de mandato hasta 2024 del presidente ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

You may also like

More in Nacional

Comments

Comments are closed.