El Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1 “puede continuar como está previsto” pese a los ataques perpetrados este viernes en ese país, sobre todo en una instalación petrolera en Yedá, no lejos del circuito donde se disputa la carrera, aseguró el promotor del campeonato.

“Fórmula 1 está en contacto estrecho con las autoridades competentes a propósito de la situación actual. Las autoridades han confirmado que el evento puede continuar como está previsto y seguiremos en contacto estrecho con ellas y las escuderías, siguiendo de cerca la situación”, señaló en un comunicado el comité organizador.

Los rebeldes yemeníes hutiés reivindicaron el viernes una serie de ataques con drones y misiles en Arabia Saudita, que provocaron un enorme incendio en una instalación de la petrolera Aramco en la ciudad de Yedá.

“Efectuamos varios ataques con drones y misiles balísticos”, incluyendo una “instalación de Aramco en Yedá (e) instalaciones vitales en Riad”, afirmaron en un comunicado los rebeldes hutíes.

“Vivir en la CDMX no es mucho más seguro”

Luego de los ataques, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, mostró extrañeza por el temor que vivió Sergio “Checo” Pérez por el bombardeo a las instalaciones de la petrolera Aramco y dijo que “vivir en la Ciudad de México no es mucho más seguro”.

El expiloto mencionó que “Pérez está un poco asustado” y mencionó que por su parte “Max Verstappen está un poco más relajado al respecto”.

En entrevista para Sky Sports Alemania, el directivo mencionó que lo ideal sería continuar con el programa establecido para el fin de semana y confiar en las autoridades de seguridad.

“Como se ha mencionado estos ataques con drones creo que son con frecuencia. Tienen un sistema de defensa muy bueno. Ahora hay que averiguar por qué no ha funcionado. No es el primer dron, después de todo. Pero es el primero que ataca a gran escala”, expresó.

You may also like

More in Deportes

Comments

Comments are closed.