El decreto que permitirá a funcionarios públicos y al propio presidente Andrés Manuel López Obrador, poder opinar sobre la consulta de revocación de mandato, esto pese a la veda establecida por el Instituto Nacional Electoral (INE), fue avalado por el Senado de la República, en lo general,

Con 67 votos a favor y 25 en contra, el pleno del Senado aprobó en lo general “el dictamen que aprueba el decreto que interpreta el alcance del concepto de propaganda gubernamental”, informó el Senado en su cuenta oficial de Twitter.

Aunque la discusión del tema inició la tarde del miércoles, los partidos de oposición rompieron el quórum legal, aprovechando la ausencia de 12 legisladores de Morena y sus aliados, por lo que empezó a discutirse este jueves.

La reforma morenista modifica los alcances del concepto de propaganda gubernamental, contenidas en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y en la Ley Federal de Revocación de Mandato, a poco menos de un mes para la consulta de revocación de mandato, a celebrarse el próximo 10 de abril.

La bancada de Morena, negó que hubieran sido traídos “de las greñas”, tal y como ayer apremió la morenista Malú Micher al coordinador de Morena, Ricardo Monreal.

“A mí no me trajeron de las greñas porque ni tengo”, soltó el petista Miguel Ángel Lucero.

La morenista Eva Galaz se excusó por no haber votado ayer, alegó que estaba enferma, pero aclaró que no era “una niña malcriada”.

You may also like

More in Política

Comments

Comments are closed.