Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C (Amotac)” realizan protestas, marchas y bloqueos en al menos 8 de 30 estados contra la inseguridad en vías, cobros de peaje y precio de combustibles.

El diario Reforma señaló que los transportistas se encuentran en Aguascalientes sobre la vía 45 sur; en Xalapa, Veracruz, sobre la vía hacia Banderilla; en la carretera federal 140 Vigas-Perote, en el norte de la entidad; y en la Cancún-Mérida, en Quintana Roo.

Asimismo, están en la Autopista Zaplotanejo y Avenida Patria, en Tonalá, en Jalisco; en la Autopista Chiapa de Corzo- San Cristóbal de las Casas, en Chiapas; y en el Bulevar Milenio, en León, Guanajuato.

Entrevistado por el diario, Carlos García, vicepresidene de Amotac, señaló que la medida se debe a que “la inseguridad que ha ido a la alza, nos roban camiones, la delincuencia no los quema en varios estados y los daños patrimoniales son para uno el tiro de gracia”.

“La presencia de seguridad en carreteras deja mucho que desear, el incremento a las autopistas nos deja indefensos en recaudación monetaria”, dijo.

Amotac alertó que en la zona cercana al Estado de México y Ciudad de México los puntos de protestas acordados son la vía Morelos, en Ecatepec; la caseta Tepotzotlán; la Autopista México-Querétaro (salida Jorobas), y la Arco Norte, en su salida hacia Tula.

En la México-Pachuca, en la caseta de San Cristóbal; la México-Tulancingo, en su salida a Otumba; la Calzada Zaragoza, a la altura del Metro Santa Martha Acatitla, y la Avenida de las Torres, en dirección hacia Toluca.

Otros bloqueos fueron advertidos en las siguientes horas para Tlaxcala, Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Coahuila, Chihuahua y Sonora.

También en carreteras de Sinaloa, Nayarit, Colima, Baja California, Baja California Sur, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, Campeche, Yucatán, Guerrero, Hidalgo, Puebla y Tabasco.

You may also like

More in ESTADOS

Comments

Comments are closed.